Photobucket


¡Insólito, pero cierto! Así fue la situación que les tocó vivir a los Capitanes de Arecibo en su segunda victoria de la Serie de Cuartos de Final, frente a los Maratonistas de Coamo en el Baloncesto Superior Nacional. En lo que podemos catalogar como una situación pocas veces vista en el tabloncillo, los Capitanes de Arecibo tan sólo intentaron en seis ocasiones desde la línea del tiro libre en todo el partido. Lo insólito de la situación fue que los seis intentos fueron realizados cuando restaban menos de .44 segundos de acción en el desafío. Aún así, los Capitanes jugaron un baloncesto de altura y se impusieron de manera convincente 81 por 73 a los Maratonistas de Coamo. El partido fue celebrado en la cancha Edwin "Puruco" Nolasco de Coamo, en la noche del martes, 28 de junio de 2011. Con la victoria Arecibo coloca su serie en 2-0.


El segundo partido de esta serie comenzó muy diferente al primero. Los Maratonistas de Coamo salieron mucho más agresivos y el primero en anotar lo fue el refuerzo Aaron McGhee. Esto pareció contagiar a sus compañeros de equipo y lograron despegarse en la pizarra 10-4. Esa racha ofensiva duró poco, pues los Capitanes ripostaron de inmediato y crearon su propio avance. Arecibo tuvo un 6-0 que cerró Jeff Aubry con un donqueo. Esto los llevó a acercarse en el marcador 11-10. Luego, el parcial continuó con ofensiva fluida de ambos quintetos y aunque Coamo parecía despegarse en las anotaciones, Arecibo logró mantenerse en juego gracias a triples de Larry Ayuso y Andrés Rodríguez. Después de haber completado el primer parcial, los Maratonistas tenían ventaja 23 por 20.


Los próximos diez minutos de acción comenzaron de la misma manera que terminó el primer cuarto. En esta ocasión los Capitanes continuaban buscando con insistencia el aro, pero tuvieron que esperar hasta que restaban menos de cuatro minutos en la mitad para tomar su primera delantera en el juego. De hecho un canasto de Danny Santiago cuando restaban 3:13, fue el que le brindó esa primera delantera a los Capitanes 33 por 32. Segundos después, Aaron McGhee le devolvió la ventaja a Coamo. Después de esto, ambos quintetos lograron marcar canastos con éxito y no fue hasta que restaban pocos segundos en el reloj de juego, que Guillermo Díaz marcó un triple espectacular para cerrar las anotaciones de la primera parte del encuentro. Ese triple le brindó a los arecibeños la ventaja definitiva en la primera mitad 38 por 37.


Al iniciar la segunda mitad, Arecibo logró anotar de inmediato. Éstos marcaron cuatro tantos al hilo y mantuvieron al margen a Coamo. De paso, los Maratonistas estuvieron casi cuatro minutos del período sin marcar canastos de campo. Esto significó que restando 5:22, Arecibo tuviera control de la pizarra 48 por 43. Minutos más tarde, Coamo logró acercarse en las anotaciones y Arecibo respondió con un triple de Larry Ayuso, para así despegarse nuevamente 55 por 51. Fue entonces, cuando Arecibo consiguió par de canastos adicionales y terminó fuerte el parcial. El último canasto de ese período lo marcó Guillermo Díaz. Éste logró un tiro brincado bien incómodo y de esta manera le puso punto final al cuarto. Luego de treinta minutos, Arecibo dominaba el juego 59 por 53.


El cuarto parcial comenzó con Guillermo Díaz marcando un triple y con Larry Ayuso sumándole otro tiro de campo. Esto significó un empuje de 5-0, que provocó que los Capitanes tomaran la mayor ventaja del partido en el marcador. Luego de eso, Danny Santiago le añadió dos puntos y se despegaron aún más. En esos momentos la pizarra reflejaba 66 por 53 a favor de Arecibo. De aquí en adelante los Capitanes se fueron en escapada y no miraron hacia atrás. Coamo intentó, pero eso no fue suficiente y Arecibo selló una importante victoria en la carretera 81 por 73. De esta manera la serie se coloca 2-0 en favor de los arecibeños. De paso, los Capitanes regresan al tabloncillo del Coliseo de Arecibo el próximo jueves, 30 de junio de 2011.


Por el equipo de Coamo, los jugadores más destacados lo fueron: Aaron McGhee con 19 puntos y Johwen Villegas con 15. Mientras, Arecibo tuvo a tres jugadores en doble figura. El más destacado lo fue, Larry Ayuso con 20 puntos. En adición, Danilo Pinnock marcó 13 tantos y Daniel Santiago le sumó 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. También tenemos que resaltar la labor realizada por Andrés Rodríguez y Jeff Aubry. El primero, logró 9 puntos y repartió 10 asistencias. Mientras que Aubry, marcó 4 puntos, recogió 10 rebotes y colocó 2 tapones.
edit post

Comments

0 Response to 'Sin Freno los Capitanes'

Publicar un comentario